La marca alemana de autos de lujo destapó finalmente su nuevo sedán eléctrico, que llega a formar parte de la gama e-Tron. Con la referencia GT se identificará el modelo que va por Tesla Model S y Porsche Taycan. 

Con prodigiosas capacidades e imponente diseño, se estrena oficialmente el Audi E-Tron GT 2022. El nuevo sedán enchufable llega para ubicarse en el tope de gama, revelando el más reciente lenguaje de diseño de la marca, tecnología de última generación y altas prestaciones a partir de dos motores eléctricos.

Estéticamente, su diseño es muy llamativo y sumando todos sus componentes, el concepto propone lujo combinando una experiencia de conducción deportiva. Además de que el enfoque de sostenibilidad va más allá del sistema eléctrico de propulsión, usando materiales amigables con el medio ambiente en su indumentaria. 

Vista exterior

Lo primero que llama la vista cuando se mira al nuevo Audi e-Tron GT 2022 es la marcada línea de techo coupé que aunque parece que limita el espacio de la segunda fila de asientos al interior, la marca se aseguró de que no fuera así. En general, se revela un estilo pulcro y elegante. 

La carrocería también presenta una distancia larga entre ejes y una postura baja que le aporta el toque deportivo a su apariencia, un pilar trasera ancho con pronunciadas caderas, conocidas como “Quattro Blisters”. Adelante el capó, con una leve corbatura termina unido a un par de faros alargados.

De la parte delantera se destaca el diseño del parachoques y las entradas de aire marcadas a cada uno de los costados. De perfil, podemos ver grandes ruedas con diseño específico y líneas que acentúan la carrocería. Atrás, la iluminación corresponde a una tira que va de lado a lado con gráficas distintivas. 

Vista interior y equipamiento

A bordo del e-Tron GT 2022, Audi implemento el uso de materiales creados a partir de la botellas PET recicladas, especialmente en la tapicería de los asientos. El equipo de trabajo del nuevo sedán eléctrico manifestó que “es un automóvil que muestra como se está cambiando hacia la sostenibilidad y la eficiencia”.

El diseño interior denota amplitud y en la aire se respira deportividad. En el panel frontal, la pantalla principal se inclina hacia el conductor, el cuadro de instrumentos también es digital y predomina el color negro combinado con costuras y apliques en rojo. 

Con una fila de asientos trasera realmente cómoda, o por lo menos eso evidencia la marca, hay espacio suficiente entre la cabeza de los pasajeros y el techo. Y eso no esto, también ofrece un amplio espacio de almacenamiento de 405 litros y un segundo maletero adelante con 85 litros adicionales. 

Detalles técnicos

Pasando por el diseño, veamos ahora cuáles son los elementos y propiedades que hacen del nuevo Audi e-Tron GT un vehículo 100% eléctrico realmente imponente. Disponible en dos versiones Quattro y RS, se ofrecerá diferentes niveles de potencia en sus sistemas de propulsión.

El primero, Audi e-Tron GT Quattro cuenta con dos motores en el eje de adelante y un motor en el eje trasero. que le permiten llegar a los 476 caballos de potencia y 630 Nm de torque. Por su parte el Audi e-Tron GT RS, es el más potente con 600 caballos y 830 Nm de torque. 

El sedán eléctrico puede ser más potente activando la función launch control, que les permite subir la potencia a 530 caballos y 630 caballos respectivamente para cada una de las versiones. La aceleración de 0 a 1000 km/h corresponde a 4,1 segundos y 3,1 segundos, velocidad máxima de 245 km/h y 250 km/h.

Construido sobre la misma plataforma del Porsche Taycan también comparte el mismo tipo de batería en sus sistemas de propulsión. Se trata entonces de una batería de iones de litio de 85 kWh con 396 celdas en 33 módulos, llegando a una autonomía de 488 kilómetros en ciclo WLTP.