A los vehículos o coches más caros del mundo acceden los que pueden pagar millones de dólares. Hay un Ferrari en la lista, también un Mc Laren, pero no están en el primer lugar.

A los carros más caros del mundo llegó una tendencia, la de los motores híbridos o eléctricos. Mira la lista.

A los carros más caros del mundo llegó una tendencia, la de los motores híbridos o eléctricos. Mira la lista.

Los carros más caros del mundo mantienen una constante, que es la de sorprender con sus diseños en busca de las máximas velocidades y de sorprender al más indiferente. No obstante, en los vehículos o coches más caros del planeta para este año 2021 ya se identifica una clara tendencia que ya se veía en 2020 y que no hará más que remarcarse en 2022 y en los calendarios siguientes: los motores híbridos y totalmente eléctricos han llegado para quedarse.

No solo eso, podemos decir que la convivencia entre los motores híbridos y totalmente eléctricos irán desterrando a aquellos de combustión interna. Esta lista habla por sí sola, solo uno de los vehículos cuenta con un motor tradicional.

Otra constante en esta lista de los carros más caros del mundo para este año es que los materiales para su fabricación llegan de la tecnología desarrollada para naves aeroespaciales. Asimismo, que los detalles se ven en aspectos ínfimos como los neumáticos y los frenos.

Emprende Trome | ‘Spray Wash’: “Nos sacamos el saco y la corbata para lavar carros” | ENTREVISTA

Desde Ferrari a Lamborghini, pasando por Bugatti, McLaren y más. Comencemos con la lista de los carros o vehículos más caros del mundo.

10. Ferrari SF90 Stradale

Precio: 625.000 dólares (519.000 euros)

Hay otros autos de mayor valor, pero esta lista no podía cerrar con un Ferrari, una marca que se mantiene vigente en los autos que buscan una alquimia perfecta entre lujo y velocidad máximos.

Su diseño es considerado un precursor de las tendencias hacia donde va la gama alta de automóviles. Su motor también apunta a esa dirección, toda vez que se trata de un Ferrari híbrido enchufable.

Aunque presentan un enfoque más sostenible, este costoso superdeportivo no se ubica en línea de otros autos híbridos. Tampoco funcionará de manera similar. Solo basta repasar su capacidad y rendimiento: 986 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 340 km/h (311 mph) y un tiempo de 2,5 segundos para ir de los cero a los 100 km/h (o 60 mph).

9. Aston Martin Valhalla

Precio: 1,3 millones de dólares (1,08 millones de euros)

El Valhalla es la tercera criatura que resulta de la asociación entre Aston Martin y el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Solo se producirán 500 ejemplares, por cierto.

En efecto, Aston Martin saca lustre de esta dinastía al inicio de su presentación. “Valhalla, también conocido como el ‘Hijo de Valkyrie’, un depredador de rendimiento completamente nuevo que sigue a Aston Martin Valkyrie y Aston Martin Valkyrie AMR Pro como el tercer hipercoche en la historia del motor central de Aston Martin”.

Tiene un motor híbrido turboalimentado 3L V-6. Aún se desconocen los caballos de fuerza. Este superdeportivo híbrido aporta una ventaja sostenible a esta casa de automóviles británica, junto con una estructura y carrocería aerodinámicas. EL motor también cuenta con tecnología empleada en la Fórmula 1 (ver más adelante).

8. McLaren Elva MSO

Precio: 1,7 millones de dólares (1,41 millones de euros)

Sí, salta a la vista que se trata de un auto que rinde homenaje a la década de los sesentas. No solo por el diseño, sino también por el color anaranjado, muy usual en los McLaren de aquellos años.

Pero esta joya automotriz va más allá de una evocación nostálgica de épocas pasadas. El Elva es el automóvil de carretera más ligero que jamás haya fabricado McLaren Automotive.

Asimismo, cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 804 caballos de fuerza. Y los detalles se notan hasta en los frenos hechos de cerámica de carbono sinterizado, que brindan una potencia de frenado única. Solo se producirán 399 unidades.

7. Rimac C_Two

Precio: 2,4 millones de dólares (1,99 millones de euros)

Rimac es una marca de autos de lujo croata. Este C_Two es fruto de su alianza con Hyundai y Porsche. Si estás extrañado con esta variopinta alianza, te sorprenderá más saber que el Rimac C_Two se trata de un vehículo de lujo completamente eléctrico.

Se espera que el Rimac C_Two sea uno de los autos de producción más rápidos del mundo, con un tiempo de cero a 96 km/h de 1,85 segundos y un tiempo de cero a 160 km/h de 4,3 segundos. El rendimiento del modelo lo pone a la par con el Tesla Roadster.

Solo se fabricarán 150 unidades.

6. Mercedes-AMG Project One

Precio: 2,7 millones de dólares (2,23 millones de euros)

Si Lewis Hamilton, el actual amo y señor de la Fórmula 1 dice que este carro es único, hay que creerle. Y su opinión no es gratuita, toda vez que el Mercedes-AMG Project One tiene, precisamente, un motor de Fórmula 1.

Se trata de un motor híbrido turbo V6 de 1.6 litros que se combina con cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero, para una potencia total del sistema de más de 1.000 bhp. La aceleración es de cero a 200 km/h (120 mph) en 6 segundos.

Volviendo al motor, el del Mercedes-AMG Project One le permite una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora (217mph).

5. Koenigsegg Jesko

Precio: 3 millones de dólares (2,5 millones de euros)

El nombre va en honor a Jesko von Koenigsegg, el padre del fundador y director ejecutivo de la empresa, Christian von Koenigsegg. El Jesko marca el debut del último chasis de fibra de carbono y transmisión de embrague múltiple de nueve velocidades de la firma.

Esta joya de Ängelholm, Suecia, fue presentada al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Cuenta con una relación peso-potencia superior a 1: 1, lo que significa que su motor genera más caballos de fuerza que el peso total en vacío del automóvil en kilogramos.

Su caja de cambios tiene nueve velocidades y cuenta con una tecnología que permite al privilegiado conductor saltar hasta cinco velocidades sin problema alguno.

Cuenta con un motor V8 biturbo de 5.0 litros rediseñado que produce 1280 hp con gasolina estándar y 1600 hp con biocombustible E85 (en algunos mercados).

4. Gordon Murray T.50

Precio: 3,080 millones de dólares (2,56 millones de euros)

Gordon Murray Automotive armará solo 100 autos de carretera y 25 vehículos solo de pista de carreras de su T.50 para este hipercoche aniversario. Se trata de un vehículo con el que este socio de McLaren celebrará sus 50 años.

Pero este bólido no solo es representativo por esto. Es considerado por los conocedores como ‘el último gran superdeportivo analógico’. Es que, en un mundo en el que los motores híbridos van camino a ser la norma, el de T.50 es totalmente de combustión interna.

Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades, un motor V-12 pequeño, potente y de aspiración natural, y (en un homenaje adicional al McLaren F1) un diseño tradicional de tres asientos. Su velocidad máxima: 354 km/h (unas 220 mph).

3. Lamborghini Sián FKP 37

Precio: 3,6 millones de dólares (2,99 millones de euros)

Atentos. Estamos ante el Lamborghini más veloz creado hasta hoy. El Lamborghini Sián FKP 37, en honor al fallecido Ferdinand Piëch, es el primer superdeportivo propulsado por un motor V12 y tecnología híbrida basada en supercondensadores.

“Su potente motor V12, junto con un impulso eléctrico, crea una joya incomparable de ingeniería y tecnología”. Con estas palabras, Lamborghini presenta su nueva joya. Supera los 350 km/h (220 mph).

Esta velocidad justifica su nombre, Sián, que significa un rayo en boloñés. Los pedidos de estos vehículos pueden contar con personalizaciones dignas de alguien que puedo pagarlos. Se puede pedir en fibra de carbono totalmente expuesta, con pintura sombreada, molduras especiales en el interior y una infinidad de combinaciones de colores y materiales.

2. Bugatti Chiron Pur Sport

Precio: 3, 6 millones de dólares (2,99 millones de euros)

Es conocido como el auto veloz más lento. No obstante, se trata de un elogio para este bólido cuya presencia transmite sobriedad y soberbia bien ganada.

El Bugatti Chiron Pur Sport presenta muchas alteraciones en comparación con el Chiron normal. Como decíamos, la velocidad máxima es menor en comparación con otros Chiron. Esta belleza llega a los 350 km/h, mientras que otros Bugatti superan sin problemas los 420km/h.

La diferencia y exclusividad está desde los neumáticos. Se trata de unos Pilot Sport Cup 2 R que cuentan con un compuesto de goma especial y más suave que mejora el agarre lateral en un 10%, complementados con la geometría y el ajuste de suspensión revisados.

1. Pagani Huayra Tricolore

Precio: 6,5 millones de dólares (5,5 millones de euros)

Su precio equivale a más de 25.400 salarios mínimos en Perú. Más allá de esta comparación, centrémonos en el poder y belleza de esta máquina hecha arte y fuerza. Y exclusividad: Horacio Pagani solo ha construido tres ejemplares de los Tricolore Huayra.

El motivo no es menor: con esta joya de cuatro ruedas celebran los 60 años de Frecce Tricolori, de la patrulla de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea Italiana, la más grande del mundo en su género acrobático. No te pierdas el video del comercial de presentación, resume muy bien el homenaje.

Pagani asegura en la presentación oficial del Pagani Huayra Tricolore que se trata de “la más alta representación de la tecnología aeronáutica aplicada a un automóvil: desde los materiales hasta los procesos de producción”. Su peso, 1.270 kilos, habla de su ligereza, una de las claves para alcanzar altas velocidades mientras el conductor pasa por las siete velocidades de su caja de cambios.

Su chasis es de materiales de última generación, como Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62. Esto y la más alta tecnología aplicada a todos sus detalles, y a su motor biturbo desarrollado por Mercedes-AMG, capaz de entregar 618 kW (840 CV) a 5900 rpm y 1100 Nm de par de 2000 a 5600 rpm.

Acabada la lista de los carros más caros del mundo para este año, ¿con cuál te quedas?